Normas piscina

Normas para el uso de la piscina (Documento 13/07/2015)

USUARIOS: Tendrán derecho a entrar en el recinto de la piscina todos los propietarios y residentes en la Urbanización, siempre y cuando no se supere el aforo.

INVITADOS: Existe la limitación de TRES INVITADOS POR VIVIENDA Y DIA, CON UNA MAXIMO DE 30 INVITADOS POR TEMPORADA. Los invitados no pueden entrar solos en la piscina, debiendo entrar siempre ACOMPAÑADOS por el propietario correspondiente, aunque éste después no permanezca. Del mismo modo, las tumbonas son de uso PREFERENTE de los propietarios e inquilinos, aunque también podrán ser usadas por los invitados si están libres. No obstante, cuando se acuda a la piscina con más de dos invitados se deberá usar la zona de césped, en previsión de que puedan llegar más propietarios y hagan un uso de las tumbonas.

APERTURA: La piscina se abrirá desde el día 1-Junio hasta el día 15-Septiembre, si bien la Junta Directiva podrá ampliar dicho plazo o acortarlo en función de las condiciones climatológicas, temperatura, opinión del resto de vecinos.

HORARIO: El horario de uso de la piscina esta comprendido entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche, reservándose el resto del tiempo para tareas de mantenimiento. Entre las 15 y las 17 h, y entre las 22 y las 23 h, se permitirá el uso de la piscina con la obligación de no hacer tertulias y NO GENERAR RUIDO ALGUNO que pueda perturbar el descanso de las viviendas sitas junto a la misma. Queda PROHIBIDO el uso de la piscina desde LAS 15 HORAS HASTA LAS 17 HORAS, O ENTRE LAS 22 HORAS Y LAS 23 HORAS, POR MENORES DE 14 AÑOS.

CIERRE DE PUERTAS: Las puertas de la piscina deben quedar cerradas cuando no haya nadie dentro del recinto.

 PROHIBICIONES: Queda terminantemente prohibido:

·         La utilización de la piscina mientras se padezca enfermedad transmisible.

·         Entrar a la zona de baño con ropa o calzado de calle.

·         Bañarse con bronceadores, cremas o aceites sin previamente haber utilizado la ducha, en cualquier caso es OBLIGATORIO el uso de las duchas antes de la inmersión.

·         Se prohíbe comer y fumar dentro del recinto de la piscina, así como abandonar desperdicios o basuras en la piscina, debiendo utilizarse las papeleras u otros recipientes destinados al efecto.

·         Entrar en la piscina con animales, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 5/1998 relativo al uso de perros guía por personas con disfunciones visuales.

·         Introducir objetos de vidrio o materiales cortantes en el recinto de baño.

·         Utilizar detergentes y jabones en la zona de duchas.

·         El uso de las hamacas comunitarias sin toalla.

Celebrar juegos de pelota, balones y cualquier otro que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios, así como el uso de colchonetas, inflables o no.
RECOMENDACIONES: Se recomienda:

·         Que las personas que tengan el cabello largo, lo lleven recogido al bañarse.

·         Que los propietarios que tengan hijos pequeños o que no sepan nadar, no los dejen solos dentro del recinto de baño.

Dejar cerrados los grifos de duchas y aseos una vez hayan sido utilizados.
·         Dejar recogidas las tumbonas comunitarias una vez hayan sido utilizadas, así como dejar cerradas siempre las sombrillas comunitarias.

·         El cumplimiento de las presentes normas y del Reglamento de uso de piscina expuesto a la entrada de la misma.